Preguntas

section-58361aa

¿Tienes dudas? Haz tu pregunta

Preguntas frecuentes

La primera sesión te hacemos una entrevista y una exploración exhaustiva para garantizar una orientación diagnóstica. Revisamos las pruebas que nos aportes como informes, radiografías o resonancias magnéticas. Trabajamos el resto de la sesión con terapia manual, ejercicios terapéuticos y técnicas específicas. Finalmente, te explicaremos lo que debes hacer y evitar y también el pronóstico y las sesiones aproximadas que vas a necesitar.
No es indispensable. Cuanta más información tengamos, mejor. Acudir a tu médico o al especialista o tener pruebas complementarias, es la opción más útil y deseable. Pero si tienes un problema agudo como tortícolis, cervicalgia, lumbalgia, cefalea, ciática, etc, nosotros te evaluaremos y actuaremos cuando sea seguro y necesario, si tuviésemos dudas, nosotros te guiaremos hacia el especialista más adecuado.
Las manipulaciones de alta velocidad o thrusts, son técnicas de terapia manual utilizadas habitualmente por los fisioterapeutas y osteópatas. Nosotros nunca lo hacemos sin el consentimiento del paciente, creemos que es importante consensuar los miedos y dolores.
Las sesiones de fisioterapia son experiencias acordadas entre terapeuta y paciente, algunos prefieren terapias más suaves mientras que otros las prefieren más contundentes. Dependiendo de la duración de la sesión, las técnicas usadas, la intensidad o la sensibilidad de la persona, algunas pueden sentir cansancio o somnolencia durante unas horas o sensación de agujetas uno o dos días . Nosotros tenemos en cuenta sus actividades y necesidades para diseñar la terapia más adecuada.
La acupuntura no es una práctica dolorosa, aunque existen zonas del cuerpo más sensibles como manos, pies y cara. Cuando la aplicación es correcta, notaremos una leve sensación de parestesia o leve hinchazón pero no sentiremos dolor.
Cada persona tiene una sensibilidad particular hacia la acupuntura. Normalmente recomendamos entre 3 y 4 sesiones para percibir buenos resultados. Además, su efecto es acumulativo y depende de la frecuencia. Una buena opción sería hacer dos sesiones la primera semana y una sesión la segunda y la tercera para obtener óptimos beneficios.
En absoluto. La práctica cualificada de la acupuntura es segura. Ocasionalmente puede provocar la aparición de pequeños hematomas que se eliminan en 2 - 3 días, sensaciones puntuales como hormigueos o sensibilidad locales que desaparecen en 1 o 2 horas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad